domingo, 26 de septiembre de 2010

DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO UA


Carrera de Diseño gráfico publicitario

Perfil Profesional

El Diseñador es un profesional con una preparación humanista, plástica y científica-tecnológica; que lo capacita para generar, planificar, dirigir y ejecutar

proyectos de diseño, que dan respuestas a las distintas necesidades del individuo, por medio de imágenes, signos y símbolos visuales.

Campo ocupacional

El Diseñador puede desempeñarse en el campo de la comunicación, ya sea en industrias gráficas, empresas editoriales, agencias de publicidad, revistas, periódicos, centros de computación gráfica, institutos y organismos interdisciplinarios de diseño, canales de televisión, cine, museo o instituciones culturales y educacionales. Puede impartir docencia a nivel universitaria y ejercer privadamente su profesión.

Acreditación

Universidad Antofagasta cumple con acreditación en todas las carreras desde agosto del año 2009 hasta agosto del año 2013.-

Asignaturas

1.- Grafimática: es El Estudio Gráfico e Informático Dedicado a la Producción Gráfica Digital.

2.- Diagramación: La diagramación, también llamada maquetación, es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas.

Estrictamente, el acto de diagramar tan solo se relaciona con la distribución de los elementos en un espacio determinado de la página, mientras que el diseño editorial incluye fases más amplias del proceso, desde el proyecto gráfico, hasta los procesos de producción denominados pre-prensa (preparación para impresión), prensa (impresión) y post-prensa (acabados). Sin embargo, usualmente todo el aspecto gráfico de la actividad editorial y periodística se conoce por el término diagramación.

3.- Perspectiva: La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción. Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.

Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.

4.- Fotografía: La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez. Para almacenar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizaban hasta hace pocos años una película sensible, mientras que en la actualidad se emplean, generalmente, sensores CCD y CMOS y memorias digitales; en la nueva fotografía digital.

5.- Ecología: La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margales, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas que pueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).

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