miércoles, 22 de septiembre de 2010

PEDAGOGÍA EN INGLÉS DE LA UCN






Pedagogía en Inglés:

Perfil del Profesional:

El Profesor de Inglés, titulado de la Universidad Católica del Norte se caracteriza por ser un profesional inspirado en los principios del Humanismo Cristiano, lo que se traduce en la preocupación por el desarrollo integral de sus estudiantes y su entorno social, promoviendo los valores de respeto, solidaridad y tolerancia a la diversidad intercultural.

Desde la disciplina de la lengua y literatura inglesa, busca y reflexiona constantemente sobre los factores lingüísticos indispensables para llegar a ser modelos de actuación comunicativa para sus estudiantes, mostrando curiosidad ante los cambios propios de una lengua viva. Ante esto, el titulado UCN demuestra un nivel de competencia lingüística certificado de ALTE 4 .

De igual forma, indaga asiduamente sobre la evolución de las metodologías que mejor alcancen resultados de aprendizaje y las adapta y aplica de acuerdo a las diferentes realidades educativas a las que se ve enfrentado.

Establece, del mismo modo, redes con los distintos estamentos educacionales que le permitan planificar, coordinar, realizar y dirigir actividades que fortalezcan la calidad de la enseñanza de sus educandos.

Asimismo, el Profesor de Inglés de la UNC cultiva las Competencias Genéricas, que son sello de la Universidad Católica del Norte: Respeto por la Dignidad de las Personas, Respeto por la Diversidad Cultural, Responsabilidad Social, Capacidad de Autoaprendizaje, Capacidad para Resolver Problemas, Habilidades de Infoalfabetización, Capacidad para Comunicarse en contextos Nacionales y Extranjeros, Capacidad para Trabajar en Contextos Multidisciplinarios y Multiculturales, Capacidad para Emprender Proyectos Profesionales y de Vida y Capacidad para Hacer Uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación que son habilidades fundamentales para cualquier profesional.

Campo Ocupacional

Instituciones educacionales de enseñanza básica y media tanto públicos, subvencionados como privados. Institutos binacionales de cultura e instituciones de educación terciaria.

1.- Historia y Cultura Anglosajona: En la cultura anglosajona la palabra «amor» (love) presenta, al igual que en español, múltiples significados. Pero, a todos aquellos que existen en el mundo hispanohablante, los angloparlantes añaden un significado adicional, más relacionado con el simplegusto por una persona, animal o cosa: I love dancing (literalmente, «amo el baile») corresponde en español a «me encanta bailar» o «me gusta mucho bailar»; he's a great actor, I love him(literalmente, «es un gran actor, le amo») corresponde a «es un gran actor, me encanta», o «es un gran actor, me gusta mucho».

2.- Antropología de la Educación: Comprender desde la particularidad, aprender a partir de compartir los sentidos con el otro, objetivar procesos de subjetivación, cuestionarse sobre lo cotidiano, preguntarse sobre el origen de la diversidad y sobre el sentido que los humanos le dan a su existencia, ha sido la principal preocupación y ocupación de la Antropología. La Antropología de la Educación ha producido un conocimiento de las características básicas de los procesos de adquisición, transmisión cultural de los cuales la educación es un proceso básico, y de los contextos de socialización y educación, de la cultura. Proporcionando las herramientas necesarias para un mejor conocimiento de la realidad educativa a la que se enfrentará en la vida profesional mediante los métodos de la Antropología, el conocimiento de la Etnografía del aula, los parámetros relevantes de la Antropología familiar y los presupuestos y problemática de la Educación Multicultural.


3.- La Gramática Inglesa Aplicada avanzada: La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática. Por lo tanto la Gramática Inglesa aplicada avanzada nos refeririamos al estudio de las reglas en la composición de oraciones en Inglés, de forma más intensa, o en otras palabras de mayor dificultad.

4.-
Fonética Fonología Inglesa: Al igual que todos los idiomas, el inglés hablado presenta muchas variaciones diacrónicas y sincrónicas en su pronunciación de un dialecto a otro. Estas variaciones son muy llamativas en inglés porque se habla en un vasto territorio. Es la lengua predominante en Australia, Canadá, el Caribe angloparlante, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido; además muchas personas en otros países lo usan como primer o segundo idioma. Al carecer de criterios reconocidos internacionalmente, el inglés hablado en los diferentes países puede ser difícil de entender a veces. Pero la mayor parte de los acentos regionales son mutuamente inteligibles.

5.- Lingüistica General: La lingüística general o teórica puede estudiar cuestiones tan diversas como qué idiomas existen, qué propiedades tienen en común todos los idiomas, qué conocimiento debe tener una persona para ser capaz de usar un idioma, y como adquieren los niños la competencia lingüística.

Acreditación: La carrera de Pedagogía de Inglés de la Universidad católica del Norte si es acreditada, desde Diciembre de 2005. hasta Diciembre de 2010.-










1 comentario: